viernes, 8 de mayo de 2020

Violeta Guzmán


Artista:Violeta Guzmán
TÍTULO: " La vida sigue siendo bella...el arte como terapia "
Año: 2020
Medio mixto
Materiales: espátula, pincel, pintura, papel, hilo, tela de canvas, plato de foam y alambre.
Declaración Artística:

Como profesional en el área de la salud Mental y Psicología combino el arte con mis estudios, resaltando la profundidad emotiva y el aspecto psicológico en mis obras. En este proyecto me inspiré en el color como terapia del arte. A través de la pintura puedo expresar y despertar sentimientos de las cuales se me hace difícil verbalizar. De igual manera entiendo que puedo crear un interés estético-sensorial en el espectador donde también se beneficia del mismo.
La belleza del arte, el color y su versatilidad me ayudan a manejar situaciones de stress y y ansiedad en estos momentos de pandemia.
Definitivamente el arte es una panacea en éstos tiempos inciertos. Exhorto a todo aquel que se apropie del mismo

Regina Adorlina




Pablo Montes






Cada vez que enciendo la televisión me encuentro con la ultima primicia del corona virus. Lo mismo cuando enciendo la radio o entro al Internet. Al mirar a mi alrededor veo a las personas con sus mascarillas puestas, listos para enfrentarse a la pandemia. No hay escapatoria, todo el contenido de nuestro diario vivir lo consume el detestable virus.

Percibo una fatiga mental, pero tengo que acomodarme la mascarilla también para continuar. Asimismo la respiración se torna fatigosa. No se sabe que va a pasar, solo sé que se siente como si me hallara en las nubes.

Nombre Artista: Pablo Montes

Titulo de la obra: Hallarse en las Nubes

Medio: Acrílico sobre Mascarilla

Wilmer Colón















"Proverbio 1-32"

Simple y efímera como quienes, en suicidio colectivo, corren tras el confort y la codicia.
Artista:Wilmer Colón

Gracias