martes, 12 de mayo de 2020

SARABEL SANTOS-NEGRÓN






Título: Secuencia al vacío: séptima semana

Fecha: 16 de marzo al 29 de abril de 2020

Medio: Documentación fotográfica en distintas horas del día en los espacios interiores y del calendario de plantas silvestres recolectadas diariamente
Tamaño de la imagen: 8” x 8”

Descripción:

Las condiciones críticas de salud que ha propiciado la pandemia del COVID-19 me ha permitido reflexionar sobre aquellos recursos necesarios que han escaseado. Estos bien se materializan en la falta de divulgación de la información correcta a tiempo para prevenir contagios y, por consiguiente, muertes, así como la facilidad al acceso de los materiales apropiados para nuestra protección. De repente, nuestra cotidianidad es visiblemente vulnerable y frágil, una vida restringida a espacios interiores, cuyos días de distanciamiento social remiten a un conteo, sin sospecha de fin, de la ausencia.
La pieza “Secuencia al vacío: séptima semana” es la memoria de esa ausencia: ausencia de la información, de las ayudas, de los alimentos y demás equipos necesarios, de la libertad de estrechar lazos físicos, y la ausencia cruda de aquellos que ya no están presente, cuyas voces han sido silenciadas por un sistema de salud pública cuestionable.


SARABEL
SANTOS-NEGRÓN
Multidisciplinary Artist
www.sarabelsantos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario